Arroz con Pollo Habanero

Esta es la Receta de Arroz con Pollo Habanero, una de las preparaciones mas tradicionales y conocidas de la cocina cubana.

ingredientes

1 Pollo (tamaño grande)
600g de Arroz
1 Lata de petit pois
2 Latas de pimientos morrones
1 Lata de espárragos
2 Tazas de vino seco
1 Taza de puré de tomates (salsa)
1 Cebolla (tamaño grande)
1 Ají pimiento (tamaño grande)
3 Dientes de ajo
1 Naranja agria
1 Hoja de laurel
2 Tazas de agua (puede ser caldo de pollo)
Azafrán
Aceite para freir
La sal y pimienta es al gusto

Preparación del Arroz con Pollo Habanero Paso a Paso

Arroz con pollo habanero
Arroz con pollo habanero

Para preparar esta Receta Cubana de Arroz con Pollo Habanero, comenzamos por preparar un caldo en una olla adecuada, utilizando los menudos del pollo (hígado, corazón, pescuezo etc..) y cuando ya este listo lo reservamos para utilizarlo mas adelante en la receta.
Mientras se cocina el caldo, cortamos el pollo en presas o porciones y lo colocamos en una fuente. En un mortero aplastamos los dientes de ajos y le agregamos el jugo de naranja agria, mezclando todo bien.
Añadimos ahora esta mezcla al pollo troceado y lo llevamos a reposar dentro del refrigerador por un periodo mínimo de dos horas.
Pasada las dos horas, sacamos el pollo del frío y lo colocamos a dorar en aceite caliente utilizando una olla grande, hasta que todas las porciones estén bien doradas.
Cuando ya el pollo este dorado agregamos el ají pimiento cortado en tiras finas, junto a la cebolla picada en pluma, una de las latas de pimientos morrones junto a su liquido, y la salsa de tomates (puré), mezclando todo bien.
También agregamos el liquido de la lata de espárragos y la lata de petit pois. Adicionamos por ultimo la hoja de laurel. la sal y pimienta a gusto, el azafrán, el vino seco y dos tazas del caldo de pollo que teníamos reservado mas dos tazas de agua.
Dejamos que la preparación comience a hervir bajamos el fuego a medio, dejando cocinar hasta que el pollo este ya semi-blando.
En ese momento agregamos el arroz y tapamos la olla, dejando cocinar a fuego lento por alrededor de veinticinco minutos o hasta que el arroz este blando y abierto.
Retiramos la preparación del fuego y llevamos a la mesa. Adornamos con los espárragos, los petit pois, y los pimientos morrones.
Acompañamos esta Receta de Arroz con Pollo Habanero con Plátanos Maduros Fritos y ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =