Arroz con Quimbombó

Esta es la Receta del Arroz con Quimbombó, una deliciosa preparación tradicional de nuestra Cocina Cubana.

ingredientes

1 Libra de quimbombó.
5 Cucharadas de aceite
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Ají pimiento (verde)
2 ó 3 Ramitas de perejil picadito.
5 Cucharadas de puré de tomate
1/4 libra de jamón
1 Chorizo
1/4 Lata de spam (lo puedes sustituir por Mortadela o Chope)
1/4 Libra (1/8 kilogramo) de carne de puerco
1/4 Libra de masa de pollo
1/2 Taza de vino seco
1 Cucharada de sal
1/4 Cucharadita de pimienta molida
2 1/2 Tazas de agua o caldo
1 Limón
2 Tazas de arroz
1/2 Cucharadita de bijól

Preparación del Arroz Con Quimbombó Paso a Paso

arroz con quimbombó
Arroz con quimbombó

Para preparar esta Receta Tradicional Cubana de Arroz con Quimbombó, podemos utilizar el quimbombó entero, al que previamente eliminamos la tapa y la punta o también podemos cortarlo en rodajas finas.
Colocamos el quimbombó en las dos y medias tazas de caldo de verduras o también podemos utilizar dos y medias tazas de agua.
Agregamos al agua o caldo el jugo de un limón y dejamos reposar el quimbombó por alrededor de treinta minutos antes de comenzar a cocinarlo.
Mientras el quimbombó reposa, colocamos las cinco cuchadas de aceite en una olla de tamaño adecuado y llevamos al fuego, dejando pre-calentar sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, añadimos la cebolla cortada en pluma fina, el ají pimiento verde cortado en cubos y los dos dientes de ajo machacados.
Sofreímos removiendo por un par de minutos hasta que la cebolla comience a transparentarse y agregamos entonces la carne de puerco cortada en trozos, el cuarto de spam picado en cubos, el cuarto de libra de jamón, el chorizo picado en ruedas y las masas de pollo.
Salpimentamos y continuamos sofriendo hasta sellar bien todas las carnes.
Añadimos entonces la media taza de vino seco y las cinco cucharadas de puré de tomate, cocinando por un par de minutos mas para incorporar bien.
Adicionamos ahora las dos tazas y media de caldo o agua y quimbombó que teníamos reservada y añadimos la media cucharadita de bijól para dar color.
Esperamos que la preparación comience a hervir y cuando rompa el hervor agregamos las dos tazas de arroz previamente lavado.
Colocamos una tapa a la olla y dejamos cocinar por alrededor de veinte o treinta minutos a fuego bajo hasta que el arroz se ablande totalmente y el agua se evapore.
Cuando ya este listo, retiramos la preparación del fuego y dejamos reposar por unos diez minutos en la olla tapado antes de comenzar a servir.
Nuestra Receta Tradicional Cubana de Arroz con Quimbombó esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =