Arroz Mixto

En nuestras Recetas Tradicionales Cubanas existe una preparación denominada Arroz Mixto, que es un plato muy sabroso y relativamente fácil de elaborar

Aunque su origen es asiático, el arroz es un componente esencial muy presente en la cocina cubana e imprescindible a la hora de comer, tanto es así,­ que es muy común decir en Cuba que sin arroz no hay comida, pues si no se coloca arroz en la mesa es como si no se comiera.
De todas las Recetas Cubanas con Arroz contenidas en nuestra gastronomía criolla, la forma mas común de consumir este cereal es preparando el  Arroz Blanco combinado con otros platos como Variadas Legumbres, Recetas de Pollos y Aves, Recetas con Carne de Cerdo, Diversos Pescados, etc…

Preparación del Arroz Mixto Paso a Paso

INGREDIENTES

2 Tazas de arroz
100g de Tocino o jamón
1 Zanahoria rallada (pequeña)
1 Chorizo
4 Dientes de ajo
1/2 Taza de granos de maí­z tiernos
1/2 Taza de habichuelas
3 Tomates de cocina (tomate pera)
2 Cucharadas de puré de tomate (salsa de tomate)
1 Ají­ pimiento (grande)
1 Cebolla (grande)
1 Hoja de laurel
3 Cucharadas de aceite de oliva
1/8 Taza de vino seco
Sal y pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

arroz mixto
Arroz mixto

Para preparar esta Receta Cubana de Arroz Mixto, comenzamos cortando el tocino en tiras gruesas y el chorizo en ruedas pequeñas.
A continuación, lavamos bien los vegetales y los cortamos a la jardinera junto con las especias.
Colocamos un recipiente adecuado para hacer el arroz al fuego, agregamos el aceite y sofreímos el tocino ( o jamón) junto al chorizo por un minuto.
Agregamos ahora los tomates picados en cubos, la cebolla cortada chica, el ají pimiento en cubos chicos y el ajo cortado en laminas.
Sofreímos hasta que la cebolla se transparente y cuando ya este lista, incorporamos el puré de tomate, el laurel y el arroz previamente lavado.
Revolvemos todo al fuego por un minuto o dos e incorporamos las 4 tazas de agua, junto con las habichuelas, la zanahoria rallada, el maíz tierno y la sal y pimienta a gusto.
Esperamos hasta que la preparación comience a hervir, revolvemos bien y colocamos una tapa, bajando el fuego al mínimo y dejándolo cocinar tapado durante treinta minutos aproximadamente.
Una vez que este listo, le rociamos el vino seco y lo dejamos reposar nuevamente tapado por alrededor de cinco minutos.
Servimos el arroz, decorando opcionalmente con huevos duros cortados en cuatro partes a todo lo largo.
Nuestra Receta Cubana de Arroz Mixto, esta ahora lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =