Bacalao Aporreado

De las Recetas Cubanas con Pescados que están presentes en la Cocina Criolla, esta Receta de Bacalao Aporreado es de las mas nutritivas.

El bacalao posee una carne blanca muy baja en grasas, rica en proteínas, potasio, fósforo, vitaminas de la serie B ­y sobre todo en omega 3 lo cual lo hace muy recomendable para la época de crecimiento y desarrollo.
Hay que tener en cuenta que en la modalidad de bacalao salado este pescado contiene gran cantidad de sal, por lo que las personas con hipertension deberían optar por la variante natural.
Preparando esta Receta de Bacalao Aporreado tendremos un plato típico de la comida cubana, rico en propiedades nutritivas y con un sabor inigualable.
La Receta es para cinco personas.

Preparación del Bacalao Aporreado Paso a Paso

INGREDIENTES

1/2 kg de Bacalao seco (sin espinas)
6 Huevos
1 Cebolla
1/2 Taza de aceite (vegetal)
1 Ají grande
2 Dientes de ajo
1 Lata de salsa de tomate
1 Latica de pimientos morrones
3 Cucharadas de vino seco
1 Hoja de laurel
La sal y pimienta es a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

bacalao aporreado
Bacalao aporreado

Para preparar esta Receta Cubana de Bacalao Aporreado, comenzamos dejando el bacalao remojando en agua desde la noche anterior para eliminar el exceso de sal.
A la mañana siguiente botamos el agua del remojo lo colocamos en una olla de tamaño apropiado y le agregamos dos tazas de agua fresca.
Llevamos la olla al fuego y dejamos cocinar por alrededor de quince o veinte minutos hasta que el bacalao empiece a ablandarse.
Retiramos la olla del fuego y botamos el agua, sacamos el bacalao y lo desmenuzamos en pedacitos chicos.
En una sarten grande, agregamos la media taza de aceite vegetal y llevamos al fuego , dejando prepcalentar sin que legue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, añadimos la cebolla picada en cubos chicos, junto a los dientes de ajo machacados y dejamos sofreir hasta que la cebolla se transparente.
Agregamos entoncesel aji bien picado y cocinamos todo junto por unostres minutos, revolviendolo para que no se pegue.
Añadimos la salsa de tomate, la hoja de laurel, las trs cucharadas de vino seco, la mitad de los pimientos molidos con el agua de los mismos,el bacalao desmenuzado y la sal y pimienta a gusto.
Dejamos cocinar todo a fuego lento por aproximadamente veinte minutos a fuego mediano y casi al momento de servirlo le añadimos los huevos batidos.
Cocinamos ahora unos minutos a fuego lento y revolviendo para que no se pegue al fondo, hasta que la preparacion cuaje bien.
Retiramos entonces del fuego y adornamos con el resto de los pimientos y unas ruedas de pan frito.
Llevamos a la mesa y servimos caliente acompañado con arroz blanco y una cerveza bien fria.
Nuestra Receta Cubana de Bacalao Aporreado esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =