Cabezotes

Esta es la Receta de Cabezotes, un delicioso Dulce Tradicional Cubano primo-hermano del capuchino, del que se diferencia en la forma.


Estos son los Ingredientes y el Modo de preparación paso a paso.

ingredientes

1 Huevo entero
12 Yemas de huevos
1/4 Taza de azúcar
1 Cucharadita de vainilla
1/2 Cucharadita de sal
2 Cucharadas de harina
3/4 Taza de maicena

Para hacer el Almíbar

1 Taza de azúcar
3/4 Taza de agua
1 Rama de canela
1 Cascara de limón
1 Cucharada de anís
Chorrito de Ron (opcional)

Preparación de los Cabezotes Paso a Paso

Cabezotes
Cabezotes

Preparamos esta Receta de Cabezotes de la siguiente forma. Primeramente batimos el huevo entero y las doce yemas hasta que adquiera una consistencia espumosa.
Añadimos ahora el azúcar, la sal y la vainilla y continuamos batiendo por alrededor de cinco minutos mas hasta que toda la mezcla aumente su tamaño y tome una consistencia espesa.
Cuando ya la mezcla se haya espesado agregamos entonces la harina poco a poco, junto a la maicena y continuamos batiendo para mezclar todo bien.
Finalmente vertimos esta mezcla en moldes para cupcakes previamente engrasados y dejamos hornear en el horno pre-calentado a 300°F durante unos veinticinco minutos.

Para preparar el almíbar :

En una olla adecuada colocamos el agua, junto a el azúcar, la ramita de canela, la cascara de limón y el anís, dejando hervir todo por alrededor de cinco minutos hasta que el almíbar se espese.
Cuando ya haya tomado punto retiramos del fuego, añadimos el ron (opcional) y extraemos la cascara de limón y la canela, dejando enfriar el almíbar.
Finalmente cuando ya los cabezotes estén listos, los dejamos enfriar y vertemos por encima el almíbar llevándolos después al refrigerador para posteriormente servirlos fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =