Capuchinos

Esta es la Receta de Capuchinos Cubanos, uno de los dulces más deliciosos de nuestra repostería criolla.

Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso y para veinte unidades.

ingredientes

Para los Capuchinos
10 Yemas de huevo
1 Clara de huevo
2 Cucharaditas de azúcar
4 Cucharaditas de maicena

Para el Almíbar:
3 Tazas de azúcar (600g)
1-1/2 Taza de agua
1 Limón
1 Rama de canela
1 Cucharadita de vainilla

Preparación de los Capuchinos Paso a Paso

Capuchinos
Capuchinos

Para preparar esta Receta Cubana de Capuchinos, comenzamos por encender el horno y dejamos pre-calentar a unos 375°F aproximadamente.
Mientras el horno se calienta, vamos preparando los cucuruchos de papel donde colocaremos los capuchinos y los vamos dejando en los hoyitos del molde para capuchinos.
Cuando ya tengamos todos los cucuruchos listos, colocamos las diez yemas en un recipiente de tamaño adecuado y le agregamos la clara de un huevo y las dos cucharaditas de azúcar blanca.
Batimos ahora la mezcla durante aproximadamente quince minutos hasta que esté bien espesa y en ese momento le añadimos las cuatro cucharaditas de maicena (previamente cernida) poco a poco y mezclando suavemente con movimientos circulares o envolventes.
Cuando ya este la maicena bien incorporada, vertemos la mezcla en una manga con boquilla de tamaño mediano y vamos llenando poco a poco los cucuruchos hasta las dos terceras partes de su tamaño.
Una vez que todos estén llenos, los llevamos al horno precalentado y dejamos hornear por alrededor de quince minutos o hasta que la parte superior de los capuchinos este de color dorado.
Para evitar que las puntas de los capuchinos se queme, colocamos en la bandeja inferior del horno un recipiente con agua mientras horneamos los capuchinos en la parrilla superior.
Cuando ya los capuchinos están listos, sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar por unos cuatro o cinco minutos.
Ahora retiramos el papel y bañamos cada capuchino con el almíbar.

Preparando el Almíbar

Colocamos al fuego el azúcar blanca junto al agua, la canela, la cáscara y unas gotas del jugo de limón. Déjamos hervir la mezcla durante tres minutos y añadimos la vainilla removiendo.
Bajamos del fuego y dejamos refrescar antes de utilizar.
Por último, rociamos cada capuchino con el almíbar y cuando ya estén listos, los colocamos a enfriar durante una hora dentro del refrigerador, para así darles el toque final.
Nuestra Receta Cubana de Capuchinos, está lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Trece =