Cascos de Guayaba en Almíbar

Cascos de Guayaba en Almíbar, uno de los postres mas representativos de nuestra Cocina Tradicional Cubana. Estos son los ingredientes y el modo de preparación.

ingredientes

2 Kg de Guayaba (madura)
1/2 Kg de Azúcar (blanca)

Preparación de los Cascos de Guayaba en Almíbar Paso a Paso

cascos de guayaba en almibar
Cascos de guayaba en almíbar

Para preparar esta Receta Tradicional Cubana de Cascos de Guayaba en Almíbar, comenzamos por lavar y pelar las guayaba, tratando de que al pelarlas, no dañemos demasiado la masa de la fruta (casco).
Cuando ya las guayabas estén peladas, cortamos cada una por la mitad y con la ayuda de una cuchara pequeña, retiramos las semillas y la pulpa del interior de cada casco.
Esta pulpa de guayaba podemos adicionarle agua, batirla y luego colarla y agregarle azúcar para obtener un excelente jugo de guayaba.
Cuando ya los cascos estén limpios, los colocamos en una olla de tamaño adecuado y le agregamos agua hasta cubrirlos totalmente.
Llevamos la olla al fuego y dejamos cocinar a fuego alto, hasta que la preparación comience a hervir.
Retiramos entonces la olla del fuego y eliminamos e agua de la primera cocción.
Añadimos nuevamente agua hasta cubrir los cascos y colocamos de vuelta al fuego, añadiendo la mitad del azúcar y dejando cocinar a fuego medio.
Mientras va cocinando, revolvemos con la ayuda de una cuchara de madera de vez en cuando para evitar la preparación se pegue al fondo de la cacerola.
Después de unos diez minutos de cocción, agregamos el resto del azúcar blanca y continuamos cocinando hasta que los cascos estén ya blandos y el almíbar tome el punto que deseamos.
En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar los cascos a temperatura ambiente.
Finalmente servimos el postre y acompañamos con queso crema o queso blanco.
Nuestra Receta Tradicional Cubana de Cascos de Guayaba en Almíbar esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =