Ingredientes
4 Porciones de pollo
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
3 Cucharadas de aceite
1 Hoja de laurel
1/2 Taza de vino seco
1 Naranja agria
La sal y pimienta a gusto

Preparación Receta de Pollo Asado en Cazuela Paso a Paso

pollo asado en cazuela

Pollo asado en cazuela

Preparamos esta Receta Cubana de Pollo Asado en Cazuela de la siguiente forma. Comenzamos por preparar un adobo para el pollo utilizando la naranja agria, la sal , la pimienta y el ajo bien cortado.
Añadimos este adobo sobre las porciones de pollo y lo dejamos reposar en el por alrededor de tres o cuatro horas dentro del refrigerador.
Pasado ese tiempo, sacamos el pollo del frío y lo escurrimos bien del adobo , reservando el adobo para utilizarlo después.
Colocamos las cucharadas de aceite en una olla adecuada y lo dejamos pre-calentar.
Cuando el aceite este caliente agregamos las porciones de pollo y comenzamos a dorar dándoles vuelta para lograr un dorado parejo.
Una vez que el pollo este ya dorado, bajamos el fuego y añadimos el vino seco, junto a la cebolla cortada bien chica, el adobo que teníamos reservado y la hoja de laurel.
Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocinar ahora a fuego lento, virandolo de vez en cuando hasta que el pollo se ablande totalmente.
Cuando ya este listo, bajamos del fuego y servimos bien caliente.
Acompañamos esta receta de Pollo Asado en Cazuela con Arroz Blanco, Arroz Moro, Arroz Congris o Puré de Papas y Ensaladas.