Costillas de Puerco Asadas

Esta es la Receta cubana de Costillas de Puerco Asadas al Horno paso a paso, con ingredientes y Modo de Preparación, fáciles y deliciosas.

ingredientes

1/2 Kg de costillas de puerco (cerdo)
5 Dientes de ajo
1 Cucharada de orégano
1 Cucharadita de pimentón
1/2 Taza de aceite de oliva
1 Lata de cerveza
La sal y la pimienta a gusto

Preparación de las Costillas de Puerco Asadas Paso a Paso

Costillas de puerco asadas
Costillas de puerco asadas

Preparamos esta Receta de Costillas de Puerco Asadas colocando primeramente los dientes de ajo en un mortero, junto a la sal, la pimienta, el orégano y el pimentón.
Agregamos al mortero la media taza de aceite de oliva y comenzamos a macerar o machacar el ajo junto a los demás ingredientes hasta lograr un buen macerado.
Cuando la mezcla ya esté lista, tomamos las costillas de puerco y las untamos bien con este aliño por todos lados, dejándolas reposar seguidamente por alrededor de cuatro o cinco horas dentro del refrigerador.
Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo dejamos pre-calentar a unos 180º . Retiramos las costillas de puerco del refrigerador y las colocamos en una bandeja apropiada para hornos, separandolas bien para que no queden tan juntas y de esa forma se cocinen parejas.
Llevamos las costillas de puerco al horno y las dejamos hornear por alrededor de veinte minutos a fuego medianamente alto.
Pasado ese tiempo abrimos el horno y damos vuelta a las costillas para cocinarlas por el otro lado y dejamos cocinar ahora por alrededor de veinte minutos mas, a fuego moderado.
Transcurrido el tiempo, abrimos el horno y agregamos la lata de cerveza, virando nuevamente las costillas.
Dejamos ahora evaporar un poco la salsa por alrededor de veinte o treinta minutos hasta que la carne este tierna y blanda, y posteriormente retiramos la preparación del horno.
Llevamos a la mesa y servimos las Costillas de Puerco Asadas bañadas con la salsa y acompañadas de Arroz Moro o Arroz Congri, Yuca con Mojo, Tostones de plátano verde y Ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =