Empanaditas de Tasajo

Unas deliciosa y rápidas Empanaditas de Tasajo, muy sencillas de preparar. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

ingredientes

3-1/2 Tazas de Harina
1 Cucharadita de polvo de hornear
2 Huevos
1/2 Taza de agua
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de vino seco
1 Cucharada de mantequilla
2 Cucharaditas de sal
Aceite para freír
Tasajo previamente cocinado y picado

Preparación de las Empanaditas de Tasajo Paso a Paso

Empanaditas de tasajo
Empanaditas de tasajo

Para preparar esta Receta Cubana de Empanaditas de Tasajo, comenzamos por cernir las tres y medias tazas de harina y la colocamos ya cernida sobre una superficie adecuada, donde haremos la masa.
En una taza aparte colocamos la media taza de agua y le añadimos las dos cucharadas de azúcar y las dos cucharadas de vino seco, mezclando bien para diluir el azúcar en el agua, y reservamos
Hacemos ahora una abertura en la harina de forma que se asemeje a un volcán y colocamos en el agujero la cucharada de mantequilla,los polvos de hornear, la sal y los dos huevos enteros.
Vamos entonces juntando todo con los dedos y cuando ya este medianamente mezclado agregamos el agua con azúcar y vino seco que teníamos reservada.
Añadimos el agua poco a poco y continuamos mezclado y amasando durante unos minutos hasta obtener una maza de textura suave y homogénea que no se pegue a los dedos.
cuando ya la masa este lista, la dejamos reposar por alrededor de una hora dentro del refrigerador.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa del frío y con la ayuda de un rodillo la estiramos sobre una mesa previamente enharinada.
Cortamos círculos de tamaño mediano y le colocamos a cada uno en el centro el relleno de picadillo de tasajo ya cocinado.
Mojamos los bordes de cada circulo y doblamos en forma de medialuna o semicirculo, prensando finalmente los bordes con un tenedor.
Por ultimo, colocamos abundante cantidad de aceite en una sarten de tamaño adecuado y dejamos pre-calentar sin que llegue a humear.
Freimos las empanadas en el aceite caliente dorando bien por ambos lados.
Retiramos del fuego y colocamos cada empanada sobre papel absorvente para evitar excesos de grasas.
Llevamos a la mesa y ahora nuestra Receta Cubana de Empanaditas de Tasajo esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =