Ensalada de Aguacate y Piña

Una deliciosa y tropical ensalada que combina la cremosa textura del aguacate con el cítrico y refrescante sabor de la piña. Estos son los ingredientes y el modo de preparación.

INGREDIENTES

2 Aguacates maduros
1 Piña mediana (madura)
1 Cucharada de jugo de limón
Aceite (oliva)
Vinagre
La sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Ensalada de aguacate y piña
Ensalada de aguacate y piña

Para preparar esta Receta de Ensalada de Aguacate y Piña, comenzamos cortando la punta superior de los aguacates y a continuación los picamos en tajadas para luego pelarlos halando la cascara de cada tajada.
Ahora, cortamos las tajadas en cubos o cuadritos y los colocamos en una fuente o ensaladera, agregándole el jugo de limón para de esa manera evitar que el aguacate se obscurezca.
Lavamos la piña y luego la pelamos, cortándola a continuación en ruedas de aproximadamente un centímetro y medio de grosor  y eliminamos el centro fibroso (corazón o parte dura central) de cada una de las ruedas.
Seguidamente, cortamos cada rueda en cuadritos o cubos y los unimos con los trocitos de aguacate que teníamos reservados en la fuente.
Finalmente, aliñamos la preparación utilizando el aceite de oliva, el vinagre y la sal a gusto, llevando inmediatamente a la mesa.
Nuestra Receta de Ensalada de Aguacate y Piña esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =