Estofado de Conejo a la Cubana

Comúnmente la carne de conejo no es consumida con la frecuencia que lo son la de cerdo y res, siendo que es una carne con muy bajo nivel de grasas saturadas y sodio, ademas de un alto contenido de potasio, proteínas, ácidos poliinsaturados y minerales.

La carne de conejo aporta aproximadamente veinte gramos de proteína por cada cien gramos de carne, proporción mayor a la que aporta la carne de res promedio, y como el conejo es un animal que no transforma las grasas de su alimentación, como otros animales, entonces su carne es mas magra, tierna, y con un menor contenido de colesterol.
La carne de conejo esta recomendada en dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardio vasculares pues es una excelente fuente de proteínas sin aportar grasas saturadas.
Aunque en las ciudades cubanas los platos a base de conejo no son muy comunes, al interior del país su carne es mas consumida. Te invito a probar entonces esta deliciosa Receta de Estofado de Conejo a la Cubana.

Preparación del Estofado de Conejo a la Cubana Paso a Paso.

INGREDIENTES

1 Conejo mediano
1/2 Libra de aceite
1 Cabeza de ajo chica (o media grande)
2 Cebollas
1 Naranja mediana
2 Vasos de vino
135ml de Aguardiente
2 Hojas de laurel
6 Granos de pimienta (o a gusto)
La sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Estofado de conejo a la cubana
Estofado de conejo a la cubana

Para preparar esta Receta de Estofado de Conejo a la Cubana, comenzamos por lavar y limpiar bien el conejo, para después de limpio cortarlo en trozos de aproximadamente tres o cuatro centímetros.
En una olla de tamaño adecuado, colocamos el aceite y llevamos la olla al fuego dejando pre-calentar sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite ya este semi-caliente, agregamos la cabeza del conejo junto a los trozos y vamos sofriendo hasta que se vean semi dorados.
Una vez hecho esto, añadimos las dos cebollas picadas en cuatro trozos cada una y continuamos sofriendo por un par de minutos mas hasta que la cebolla comience a transparentar.
Agregamos a continuación los dos vasos de vino, los 135ml de aguardiente, las dos hojas de laurel, la cabeza de ajo pelada y machacada, el jugo de la naranja y la sal y pimienta a gusto.
Tapamos ahora el recipiente y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la preparacion consuma la mayoría de caldo.
Retiramos del fuego y llevamos a la mesa.
Servimos caliente y ahora nuestra Receta de Estofado de Conejo a la Cubana esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =