Langosta Mariposa

Langosta Mariposa, una excelente forma de preparar las colas de este delicioso crustáceo. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

ingredientes

700 gramos de langosta
0,5 gramos de pimienta
57 ml. de jugo de limón
116 gramos de aceite
230 gramos de piña en conserva
32 gramos de almendra o maní
116 gramos de mantequilla
116 gramos de naranja dulce
Sal a gusto

Preparación de la Langosta Mariposa Paso a Paso

Langosta mariposa
Langosta mariposa

Para preparar esta Receta de Langosta Mariposa, comenzamos por tomar las colas de langosta y apretarlas con un paño hasta que la cascara que las cubre se rompa.
Cuando las colas ya estén listas, las limpiamos bien y sacamos todas las tripas (el cristal).
Abrimos ahora la cola a todo lo largo, sin llegar a cortar el ultimo extremo para darle forma de un filete de pescado o minuta y comenzamos por añadirle la sal y el jugo de limón.
Untamos bien con aceite y las colocamos luego sobre una plancha o parrilla caliente, con la parte que se adhiere al caparazón hacia arriba.
Dejamos cocinar por alrededor de unos ocho minutos y a continuación las viramos y dejamos cocinar por el lado contrario durante unos cinco minutos mas.
Sacamos entonces las langostas de la plancha y las colocamos en una bandeja de manera que las colas queden hacia los extremos y la parte del caparazón que se adhiere a la cola hacia abajo.
Ahora, decoramos la fuente con ruedas de piña y naranja glaseada de forma alternada.
Untamos mantequilla derretida para abrillantar la preparación y por ultimo colocamos el mani­ y las almendras cortadas en juliana encima de la langosta para adornar el conjunto.
Ahora puede disfrutar de una deliciosa Receta de Langosta Mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =