Malangas con Mojo

Malangas con Mojo, una de las Recetas Tradicionales Cubanas mas sencillas y fáciles de preparar.  Estos son los Ingredientes y el Modo de preparación paso a paso de esta simple y deliciosa receta.

Preparación de las Malangas con Mojo Paso a Paso

INGREDIENTES

1 Libra de malanga

Para el mojo

4 Dientes de ajo
1/2 Taza de vinagre
1/4 Taza de aceite vegetal
Orégano molido
La sal y pimienta blanca a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

malangas con mojo
Malangas con mojo

Para preparar esta Receta Cubana de Malangas con Mojo, comenzamos por pelar las malangas y lavarlas bien bajo la llave, con abundante agua corriente.
Cuando ya las malangas estén limpias, las colocamos en una olla o cazuela de un tamaño adecuado y les agregamos agua suficiente para cubrir unos tres dedos de altura sobre las malangas.
Llevamos la olla al fuego y cocinamos las malangas por alrededor de quince minutos, teniendo en cuenta que los minutos son siempre contados a partir de que el agua rompe el hervor.
Pasado ese tiempo, pinchamos las malangas con un tenedor y si el tenedor se introduce con facilidad ,entonces las malangas ya están listas.
Mientras las malangas se cocinan, vamos machacando los dientes de ajo en un mortero y adicionándole el aceite y también el vinagre y la sal y pimienta blanca a gusto.
Cuando ya las malangas estén listas, las retiramos del fuego y escurrimos toda el agua sobrante, eliminándola.
Cortamos entonces las malangas en forma de círculos o ruedas y las colocamos en una fuente.
Agregamos el mojo de ajos por encima, seguidamente espolvoreamos con orégano molido y  por ultimo llevamos la preparación a la mesa.
Nuestra Receta de Malangas con Mojo esta lista para degustar acompañando diversas Recetas Cubanas con Carnes de cerdo y vacunos, o simplemente acompañadas de su delicioso mojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecinueve =