Melcochas

Como preparar la Receta de Melcochas, un Dulce Tradicional Cubano simple y delicioso, estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

ingredientes

2 Tazas de azúcar (blanca)
1 Taza de agua.
4 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharadita de jugo de limón. ( Puede ser también anís, vainilla, o menta dependiendo del sabor)

Preparación de las Melcochas Paso a  Paso

melcochas
Melcochas

Para preparar esta Receta de Melcochas, comenzamos por colocar el azúcar, junto al agua y la mantequilla en una olla de tamaño apropiado y llevamos al fuego mediano o semi bajo revolviendo hasta que se disuelva.
Continuamos ahora cocinando a fuego mediano, pero esta vez sin revolver, hasta que al tomar una porción de la mezcla con la cuchara, y verterla sobre un vaso con agua fría, esta forme una hebra que se rompe con facilidad.
Llegados a este punto, vertemos la melcocha sobre un molde engrasado o bandeja y dejamos que se enfríe hasta de sea fácil tomarla con la mano y sin quemarnos.
Agregamos ahora poco a poco, idealmente por gotas, el limón o la vainilla o el anís o la menta según el sabor que escojamos.
Untandonos mantequilla en las manos, comenzamos a amasar la melcocha halandola para que se estire, doblándola a la mitad y volviendo a halar torciéndola hasta que cambie su consistencia a una cremosa y parcialmente solida.
Cortamos entonces, dándole forma de bastones o de pequeñas varas y envolvemos la melcocha en papel de celofán.
Dejamos reposar dentro del refrigerador por unos treinta minutos y nuestra Receta de Melcochas estará lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecinueve =