Moros y Cristianos

Esta Receta Cubana de Moros y Cristianos describe la preparación de una joya gastronómica de nuestra cocina criolla.

Este plato típico de la comida cubana es muy consumido en toda la isla por su excelente sabor y combinación de dos proteínas vegetales.
Aunque el modo de preparación tiene ligeras variaciones según la región de nuestro país donde se prepare, esta receta de moros y cristianos es la mas popular y extendida dentro de Cuba.
El plato de Moros y Cristianos o Arroz Moro como también se le conoce es una de las recetas cubanas para navidad, infaltables durante las celebraciones navideñas.

ingredientes

2 Tazas de frijoles negros
2 Tazas de arroz
4 Lascas de tocino
4 Tazas de agua
2 Cebollas cortadas en cuartos
1 Ají pimiento verde
1 Hoja de laurel
2 Cucharadas de aceite de oliva
3 Dientes de ajo
1/4 Cucharadita de comino molido
1/4 Cucharadita de pimienta molida
1/4 Cucharadita de orégano
2 Cucharaditas de sal

Preparacion de los Moros y Cristianos Paso a Paso

Moros y cristianos
Moros y Cristianos

Para preparar esta Receta Cubana Tradicional de Moros y Cristianos, primeramente lavamos bien los frijoles en agua fría, y los colocamos en una olla a presión, añadiéndole el agua y dejándolos remojar por aproximadamente ocho horas.
Una vez que pase este tiempo, los colocamos al fuego en la misma agua del remojo, agregándole la mitad del aji­ pimiento y el laurel.
Con el fuego alto colocamos la olla y la cerramos herméticamente, sin colocar el regulador de presión, una vez que comience a salir el vapor colocamos el regulador, y bajamos el fuego a fuego mediano hasta que tome presión, dejándolos cocinar por veinte minutos.
Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego, y dejamos que pierda la presión sola sin sacar el regulador.
Ahora que los frijoles están blandos los colamos para separar el liquido dejando aproximadamente dos tazas y medias de liquido que vamos a reservar.
Cortamos el resto del aji­ pimiento, junto a la cebolla y el ajo y el tocino y los colocamos a frei­r en una sarten hasta que la cebolla se transparente, agregamos el comino, la sal, el orégano y la pimienta y sofreímos por un minuto mas.
Añadimos ahora el arroz a la olla donde están los frijoles colados, junto a las dos tazas y media de liquido. Añadimos el sofrito que hicimos en la sarten, cerramos la olla y colocamos a fuego alto hasta que la válvula de presión comience a moverse, en este momento reducimos el fuego al mi­nimo, y dejamos cocinar por aproximadamente cinco minutos mas.
Bajamos la olla del fuego dejando que el resto del calor se disipe sin sacar la presión, y abrimos la olla agregándole el aceite de oliva por encima a la preparación para que desgrane.
Disfruta ahora de unos deliciosos moros y cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =