Pasta de Bocaditos

La Pasta de Bocaditos Estilo Cubano, junto a la Receta de Ensalada Fría son unas de nuestras Recetas Tradicionales Cubanas mas populares utilizada en fiestas o celebraciones.
La Pasta de Bocaditos es un componente infaltable para preparar diversos snacks, acompañando generalmente galletas o panes pequeños.

Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

Preparando la Receta de Pasta de Bocaditos 

INGREDIENTES

1 Libra de jamón
1 Ají rojo asado (pimiento morrón)
1 Queso crema (8 onzas)
3 Cucharadas de mayonesa
2 Huevos duros ya pelados
1 Cucharada de pepinillo encurtido molido

MODO DE PREPARACIÓN

Pasta de bocaditos
Pasta de bocaditos

Esta Receta Cubana de Pasta de Bocaditos es muy fácil y sencilla de preparar.
Para hacerlo, comenzamos por colocar el jamón cortado en cubos, junto a el queso crema, las tres cucharadas de mayonesa, los dos huevos duros ya pelados, el ají rojo previamente asado y cortado en tiras y la cucharada de pepinillo encurtido molido, dentro de un procesador de alimentos o también puede ser dentro de una batidora y molemos todo hasta lograr obtener una pasta.
Si la pasta quedara muy espesa para nuestro gusto, podemos ablandarla utilizando cucharadas de yogurt blanco si sabor hasta lograr la consistencia deseada.
Despues de batir, colocamos la pasta en un recipiente adecuado y llevamos al refrigerador, dejando refrigerar al menos una hora antes de servir.
La Pasta de Bocaditos es ideal para untar en pan de molde o galletas saladas. En cuba la receta es tradicional y muy popular, utilizándose comúnmente para preparar sándwich en cumpleaños y celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =