Picadillo a la Cubana

Como preparar la Receta Tradicional de Picadillo a la cubana de manera fácil y deliciosa?.

Estos son los Ingredientes y el Modo de preparación paso a paso de este plato típico de nuestra Cocina Cubana.

INGREDIENTES
1 Kg de Picadillo de res (carne molida)
1 Papa grande o dos chicas
1 Naranja agria
2 Ajíes pimientos
1 Cebolla
6 Dientes de ajo
1 Taza de puré de tomate
12 Aceitunas sin hueso
1 Puñado de pasas
4 Cucharadas de aceite
2 Cucharadas de vino seco
1 Pisca de comino
La sal es a gusto
Ramitas de perejil para adornar
Pimientos morrones para adornar

MODO DE PREPARACIÓN

Picadillo a la cubana
Picadillo a la cubana

Preparamos esta Receta de Picadillo a la Cubana de la siguiente forma. Comenzamos por lavar bien y pelar la papa , para posteriormente cortarla en cuadritos pequeños o cubos y llevarlos a hervir en agua caliente a la que previamente le añadimos sal.
Cuando ya los cubos de papa estén blandos y listos los retiramos del agua caliente y los colocamos en un plato reservándolos para utilizarlos después.
Aparte limpiamos la cebolla y la cortamos bien chica. Cortamos en tiras los ajíes pimiento y machacamos los dientes de ajo en un mortero añadiéndoles una cucharadita de sal o sal a gusto.
Colocamos ahora la carne molida (picadillo) en una fuente apropiada y le añadimos encima el jugo de la naranja agria, la cebolla cortada fina, los ajíes pimientos en tiras, el ajo machacado con a sal y una pisca de comino.
Dejamos reposar el picadillo en este adobo por alrededor de veinte minutos y seguidamente colocamos aceite en una sarten apropiada y dejamos pre-calentar.
Cuando ya el aceite este caliente le añadimos el picadillo y comenzamos a sofreír , removiendo bien para que la carne no de pegue, por alrededor de cinco minutos.
Pasado ese tiempo añadimos el puré de tomate (salsa de tomate) junto al vino seco y dejamos cocinar por alrededor de cinco minutos mas, revolviendo .
Ahora agregamos las papas picadas en pequeños cubos que teníamos reservadas, junto a las pasas y las aceitunas, agregando también una media taza de agua.
continuamos cocinando hasta que el agua se evapore un poco y retiramos del fuego.
Servimos el picadillo a la cubana en una fuente, adornándolo con pimientos morrones y ramitas de perejil y acompañamos con arroz blanco o arroz congris, plátanos maduros fritos o tostones de plátano verde y ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =