Picadillo Alcaparrado

Picadillo Alcaparrado, una deliciosa receta tradicional de nuestra cocina criolla. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

ingredientes

1/2 Kg de Carne molida (picadillo de Res)
4 Cucharadas de Salsa criolla
1/2 Taza de uvas pasas
25 Aceituna
4 Cucharadas de alcaparras
1 Taza de vino seco
2 Cucharadas de aceite (puede ser oliva)
1/2 Cucharadita de sal
Pimienta a gusto

Preparación del Picadillo Alcaparrado paso a paso

Picadillo alcaparrado
Picadillo alcaparrado

Para preparar esta Receta Cubana de Picadillo Alcaparrado, comenzamos por colocar las dos cucharadas de aceite en una sarten de tamaño adecuado y dejamos pre-calentar por unos momentos sin que llegue a humear.
Cuando el aceite ya este caliente, añadimos la carne de res molida y dejamos rehogar en el aceite caliente por aproximadamente cinco minutos, removiendo.
Añadimos ahora la salsa criolla y dejamos cocinar por diez minutos mas para mezclando todo y que el picadillo se cocine uniformemente.
Ahora, agregamos las uvas pasas, junto a las alcaparras y las aceitunas, dejando sofreír todo por cinco minutos y punteando de sal y pimienta a gusto.
Finalmente, perfumamos la preparación con la taza de vino seco y dejamos que vaya secando a fuego mediano por unos minutos.
Retiramos entonces la preparacion del fuego y llevamos a la mesa. Acompañamos este Picadillo Alcaparrado con Ensaladas, Papas fritas y Arroz Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =