Plátanos Maduros Fritos

Plátanos Maduros Fritos, una Receta sencilla y deliciosa de la Cocina Criolla y que sirve de acompañante a muchas preparaciones de nuestras Recetas Tradicionales Cubanas, tales como el Bistec de Palomilla, el Arroz a la Cubana, el Picadillo Alcaparrado y el Chilindrón de Chivo, entre muchísimas otras.
La Receta es muy fácil de preparar y muy popular en toda la zona caribeña. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

Preparando la Receta de Plátanos Maduros Fritos


INGREDIENTES
1 Plátano macho maduro
Aceite para freir
Sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Plátanos maduros fritos
Plátanos maduros fritos

Para preparar esta Receta Cubana de Plátanos Maduros Fritos, comenzamos por escoger un plátano macho o plátano de freír bien maduro y retirarle la cascara.
Cuando ya el plátano este pelado, lo colocamos sobre una tabla de cortar y picamos lascas largas en  forma diagonal, de aproximadamente un centímetro de grosor.
En una sarten grande, agregamos aceite en cantidad suficiente para cubrir las lascas de plátano y llevamos la sarten al fuego, dejando pre-calentar sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, añadimos las lascas de plátano una a una y freímos, dándoles vuelta hasta dorar bien por ambos lados.
Es fundamental que antes de añadir los plátanos el aceite este caliente, para así evitar que “chupen” demasiado aceite y eso afecte la textura final
Retiramos el plátano de la sarten y lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar excesos de grasa.
Finalmente sazonamos con sal a gusto y llevamos la preparación a la mesa.
Nuestra Receta Cubana de Plátanos Maduros Fritos esta lista para degustar, acompañando mucha de las preparaciones de nuestra Cocina Tradicional Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =