Pollo Asado en Cazuela

Ingredientes

4 Porciones de pollo
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
3 Cucharadas de aceite
1 Hoja de laurel
1/2 Taza de vino seco
1 Naranja agria
La sal y pimienta a gusto

Preparación Receta de Pollo Asado en Cazuela Paso a Paso

Preparamos esta Receta Cubana de Pollo Asado en Cazuela de la siguiente forma. Comenzamos por preparar un adobo para el pollo utilizando la naranja agria, la sal , la pimienta y el ajo bien cortado.
Añadimos este adobo sobre las porciones de pollo y lo dejamos reposar en el por alrededor de tres o cuatro horas dentro del refrigerador.
Pasado ese tiempo, sacamos el pollo del frío y lo escurrimos bien del adobo , reservando el adobo para utilizarlo después.
Colocamos las cucharadas de aceite en una olla adecuada y lo dejamos pre-calentar.
Cuando el aceite este caliente agregamos las porciones de pollo y comenzamos a dorar dándoles vuelta para lograr un dorado parejo.
Una vez que el pollo este ya dorado, bajamos el fuego y añadimos el vino seco, junto a la cebolla cortada bien chica, el adobo que teníamos reservado y la hoja de laurel.
Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocinar ahora a fuego lento, virandolo de vez en cuando hasta que el pollo se ablande totalmente.
Cuando ya este listo, bajamos del fuego y servimos bien caliente.
Acompañamos esta receta de Pollo Asado en Cazuela con Arroz Blanco, Arroz Moro, Arroz Congris o Puré de Papas y Ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =