Polvorones Criollos

Los Polvorones Criollos son unas deliciosas torticas tradicionales cocinadas al horno e ideales para merendar. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso para obtener un exquisito resultado final.

INGREDIENTES

4 Tazas de harina
2 Huevos
1 Taza de manteca vegetal o margarina
1 Taza de azúcar blanca
1/2 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de vainilla
Azúcar glass
Jalea de guayaba (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Polvorones criollos
Polvorones criollos

Para preparar esta Receta Tradicional de Polvorones Criollos, comenzamos por encender el horno y dejar pre-calentar a una temperatura de 180°C.
Mientras el horno calienta, colocamos la taza de margarina o manteca vegetal en un a cacerola de tamaño adecuado y le agregamos la taza de azúcar, batiendo hasta lograr obtener una consistencia cremosa.
A continuación agregamos la cucharadita de vainilla y añadimos también los dos huevos.
Continuamos batiendo la mezcla y vamos agregando la harina de a poco hasta completar las cuatro tazas y obtener una mezcla gruesa y difícil de batir.
Cuando ya la mezcla este lista, vamos formando bolitas de aproximadamente dos centímetros y las colocamos sobre una bandeja adecuada para hornos y ligeramente engrasada.
Aplastamos cada una de las bolitas con el dedo, formando una pequeña cavidad donde colocaremos mas adelante un poco de jalea de guayaba (opcional).
Llevamos la bandeja al horno y dejamos hornear por alrededor de diez o quince minutos hasta que comiencen a dorar.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar, mientras espolvoreamos con azúcar glass.
Finalmente, colocamos un poco de jalea de guayaba en cada uno de los polvorones y nuestra Receta Tradicional de Polvorones Criollos esta lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =