Puré de Tomates

ingredientes

7 Libras de tomate
2 Cucharaditas de sal por litro
Azúcar prieta (morena)

Preparación del Puré de Tomates Paso a Paso

Puré de tomates
Puré de Tomates

Preparamos esta Receta Cubana de Puré de tomates de la siguiente forma. Comenzamos por seleccionar los tomates que tengan bien firme la piel y su color sea rojo brillante.
Lavamos los tomates, los cortamos en cuartos y los colocamos a cocinar sin añadirles agua y removiendo para que no se peguen por unos quince minutos hasta que estén hirviendo.
Extraemos los tomates calientes de la olla y los pasamos por una batidora hasta que la pulpa esté molida.
A continuación pasamos la preparación por un colador para eliminar todas las semillas y añadimos las dos cucharaditas de sal por cada litro de pulpa de tomate obtenida y una de azúcar prieta.
Llevamos la pulpa nuevamente al fuego y dejamos cocinar por alrededor de quince minutos mas, removiendo con una cuchara de madera hasta que al extraer la cuchara de a pulpa caliente, esta salga “seca” y no bote jugo.
Utilizando un embudo envasamos ahora la pulpa en botellas previamente esterilizadas y las cerramos herméticamente.
Colocamos las botellas llenas con el Puré de Tomates en baño de Maria, utilizando una olla grande a la que previamente le colocamos una rejilla metálica en el fondo para evitar que las botellas se rompan al contacto con el calor.
Cubrimos bien las botellas con el agua, y dejamos hervir unos veinte minutos a partir de que rompe el hervor, para botellas de 500cc.
Terminado ese tiempo retiramos las botellas, dejamos enfriar y seguidamente guardamos en un lugar fresco y seco donde se podrán conservar de esta forma alrededor de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =