Rabo de Buey al Vino

Rabo de Buey al Vino, una deliciosa receta que llega a nuestra gastronomía cubana heredada de la Cocina Tradicional Española. Estos son los ingredientes y el Modo de preparación paso a paso.

ingredientes

1 Rabo de buey cortado en trozos (1Kg o 1-1/2Kg)
150 ml. de Vino tinto
150 ml de Vino blanco
2 zanahorias
1 Cebolla tamaño mediano
2 Puerros
2 Tomates
1/2 Cabeza de ajo
1/2 Ají pimiento
1 Hoja de laurel
1/4 de litro de aceite vegetal
Harina
Sal y pimienta a gusto

Preparación del Rabo de Buey al Vino Paso a Paso

Rabo de buey al vino
Rabo de buey al vino

Para preparar esta Receta Cubana de Rabo de Buey al Vino, comenzamos por colocar los trozos de rabo de buey en un recipiente adecuado y los salpimentamos a nuestro gusto.
Después de salpimentar la carne, pasamos los trozos de rabo de buey por harina y los llevamos a freír en una sarten ,donde previamente colocamos aceite y dejamos pre-calentar .
Freímos los trozos de rabo de buey hasta que se doren bien parejamente y retiramos del fuego, reservándolos para utilizarlos mas tarde.
En una olla a presión aparte, colocamos dos cucharadas del mismo aceite que utilizamos para freír el rabo de buey (no colocar mas aceite pues la salsa quedaría con demasiada grasa) y seguidamente agregamos la cebolla bien picada, junto a la hoja de laurel, los dientes de ajo machacados, el ají pimiento cortado, la zanahoria picada y los puerros cortados.
Dejamos ahora sofreír bien hasta que la cebolla se transparente y los ingredientes comiencen a dorarse.
En ese momento añadimos los tomates picados en cubos, dejando sofreír todo de forma que los tomates comiencen a “sudar” por alrededor de unos doce minutos.
Mientras se cocina la salsa y en una olla aparte colocamos los trozos de rabo de buey ya dorados y le agregamos el vino blanco junto al vino tinto.
Llevamos al olla al fuego mediano y dejamos cocinar hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Cuando ya la salsa de vino se haya reducido, retiramos del fuego y añadimos todo a la olla donde doramos las verduras.
Mezclamos bien de forma que el rabo de buey este en contacto con el fondo de la olla y las verduras queden encima.
Colocamos la tapa a la olla y dejamos cocinar a presión por alrededor de quince minutos.
Pasado ese tiempo, quitamos la presión a la olla y retiramos los trozos de rabo de buey, eliminando las verduras que puedan tener adheridas.
Colocamos los trozos de carne en una olla, preferiblemente de barro y reservamos.
Molemos el resto de las verduras que quedaron en la olla a presión hasta obtener una salsa y la vamos vertiendo encima de los trozos de rabo de buey.
Por ultimo dejamos cocinar todo a fuego mediano y rectificando de sal, por alrededor de quince minutos hasta que la carne este bien tierna y jugosa.
Llevamos el rabo de buey al vino a la mesa y servimos bien caliente para evitar que se forme gelatina. Acompañamos esta preparación con Puré de Papas o Arroz Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =