Cómo preparar Berenjenas Rebozadas, una Receta crujiente, deliciosa y muy sencilla de elaborar. Estos son los ingredientes y el modo de preparación.

INGREDIENTES

1 Berenjena (grande)
100g Pan rallado
200g Harina de trigo
1 Huevo
Aceite para freír
La sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

berenjenas rebozadas

berenjenas rebozadas

Para preparar esta Receta Cubana de Berenjenas Rebozadas, comenzamos lavando la berenjena y a continuación le cortamos los dos extremos, desechandolos.
Ahora, picamos la berenjena en ruedas o rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho y le agregamos sal por ambos lados, dejando reposar las rodajas sobre papel absorbente por unos treinta minutos, para que suelten el liquido amargo y mejoren el sabor.
Mientras las berenjenas reposan, cascamos un huevo y lo batimos en un plato, agregando una pizca de sal.
En otro plato aparte, colocamos una mezcla de docientos gramos de harina y cien gramos de pan rallado.
Pasado el tiempo de reposo, enjuagamos las ruedas de berenjenas, las escurrimos bien en papel absorbente y luego pasamos cada una de ellas primeramente por el huevo batido y luego por la mezcla de harina y pan rallado.
Vamos colocando entonces cada rueda en un plato y las reservamos.
En una sarten, añadimos aceite en cantidad suficiente para freír y llevamos la sarten al fuego, dejando pre-calentar pero sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, agregamos las ruedas de berenjenas y freímos dándoles vuelta hasta dorar por ambos lados.
Finalmente, retiramos la preparación y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar excesos de grasa.
Llevamos caliente a la mesa y ahora nuestra Receta Cubana de Berenjenas Rebozadas esta lista para degustar.