Berenjenas rellenas, una fácil y deliciosa receta, ideal para cualquier ocasión. Estos son los ingredientes y el Modo de preparación paso a paso.

ingredientes
6 Berenjenas pequeñas
460g Picadillo de carne de res
100g de Tomates criollos
1/2 Cebolla picada
1 Ají pimiento
1 Diente de ajo
6 Aceitunas sin hueso
2 Copas de vino tinto
10g de Alcaparras
5 Cucharadas de aceite
115ml de Vino seco
6 Huevos
50g de Pan rallado o galleta molida
Queso blanco
Una pizca de comino molido
La sal y pimienta a gusto

Preparación de las Berenjenas Rellenas Paso a Paso

berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Preparamos esta Receta Tradicional Camagueyana de Berenjenas Rellenas, colocando las berenjenas completas en agua hirviendo y dejando cocinar por unos cinco minutos para que de esa forma solo se ablanden ligeramente.
Pasado ese tiempo, sacamos las berenjenas del agua caliente y las cortamos a la mitad, extrayendo toda las masas y pasándola posteriormente por un colador.
Utilizando una sarten adecuada colocamos tres cucharadas de aceite y dejamos pre-calentar. Cuando ya el aceite este caliente colocamos el ajo machacado, junto a la cebolla cortada chica y el aji pimiento cortado en pequeños cubos, dejando sofreír por un minuto.
Ahora añadimos el comino molido, junto al picadillo de carne y el tomate cortado en cubos.
Revolvemos bien y agregamos el vino seco y el vino tinto, punteamos de sal y dejamos cocinar todo por alrededor de diez minutos a fuego lento.
Cuando ya la salsa de vino se haya consumido casi totalmente, añadimos la alcaparra y dejamos cocinar por un minuto mas, mezclando todo bien.
Retiramos la preparación del fuego y la reservamos.
Ahora colocamos a cocer cinco huevos y cuando ya estén listos los pelamos y picamos uno de ellos bien chico.
Agregamos al picadillo el huevo picado y mezclamos bien, añadiendo también las aceitunas previamente deshuesadas y bien picadas.
Tomamos una de las mitades de la berenjena y la pasamos su parte externa por huevo batido, utilizando el huevo sobrante.
Ahora pasamos este lado humedecido con el huevo por pan rallado.
Rellenamos con cuidado la mitad de berenjena con el picadillo que teníamos reservado y completamos el relleno cubriéndolo con queso blanco previamente rallado.
Procedemos de igual forma con cada mitad de las berenjenas.
Cuando ya todas estén rellenas y cubiertas con queso las llevamos al horno utilizando una bandeja previamente engrasada.
Dejamos hornear las berenjenas rellenas por alrededor de diez minutos a fuego moderado hasta que las berenjenas se doren y el queso se derrita totalmente.
Antes de servir las berenjenas rellenas, cortamos los huevos duros restantes en rodajas finas que vamos a utilizar para adornar.
Servimos las berenjenas rellenas rodeadas con las rodajas de huevo duro y adornadas con aceitunas negras picadas.