Una de nuestras mas deliciosas Recetas Cubanas de Cremas es la Crema Aurora, una preparación sencilla, pero que requiere cierta habilidad en su elaboración, para así lograr la terminación ideal.

Esta variante de la Crema Aurora, utiliza el jamón rallado o molido al final de el proceso de cocción, aunque admite también la utilización de jamón cortado en pequeños cubos o en finas tiras para adornar.

Un detalle en la preparación de esta receta cubana, es que el fuego debe de estar medianamente bajo durante todo el proceso de cocción, para de esa manera evitar que se formen grumos o que la crema se nos pegue al fondo de la olla y se transmitan sabores que pueden arruinar la receta.

Acá dejamos la Receta Cubana de Crema Aurora y el modo de preparación paso a paso.

Preparación de la Crema Aurora

INGREDIENTES
1/4 Libra de jamón
1/2 Taza de Queso Rayado
Medio Litro de Leche
50g de Mantequilla
50g de Harina
50g de Maicena
La sal y pimienta y nuez moscada a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Crema aurora

Crema Aurora

Comenzamos a preparar esta Receta de Crema Aurora, colocando el cuarto de libra de jamón dentro del congelador para que se endurezca.

Mientras el jamón se congela, colocamos la mantequilla dentro de una olla apropiada y la dejamos derretir a fuego mediano.

Cuando ya la mantequilla este totalmente derretida, añadimos la harina y comenzamos a remover la mezcla utilizando una cuchara de madera de forma que no se formen grumos y la mezcla sea homogénea.

Cuando ya la mezcla este lista, añadimos la maicena a la leche disolviéndola bien y comenzamos a agregar la leche poco a poco, removiendo hasta mezclar bien con la mantequilla y la harina de la olla.

Dejamos que comience a hervir removiendo para evitar los grumos.

Adicionamos el queso rallado y removemos hasta que se disuelva totalmente.

Sazonamos ahora utilizando la sal a gusto, junto a la pimienta y la nuez moscada.

Continuamos revolviendo y si notamos que se formara algún grumo durante la cocción podemos pasar la crema por un colador fino.

Bajamos la crema del fuego y ahora añadimos el jamón de la siguiente forma.

Retiramos el jamón que teníamos congelado y utilizando un rallador lo rallamos sobre la crema en forma de fina «lluvia».

Removemos hasta mezclar todo bien.

Llevamos la Crema Aurora a la mesa y servimos bien caliente, utilizando tazones para servir y adornando la preparación con crutones de pan tostados.