Esta Receta Cubana del Hígado a la Italiana es ideal para acompañar con esta Receta de Puré de Papas o con esta Receta de Arroz Blanco, así como también con Potaje de Frijoles Negros y Ensalada de Aguacates.

Su preparación es relativamente fácil y sencilla y el secreto de su sabor esta contenido en el marinado o aliño en que se deja reposar este plato antes de cocinarlo, por lo que se recomienda respetar los tiempos de reposo en frío, para lograr un mejor resultado final .
La preparación no debe cocinarse por un tiempo superior a los diez minutos, pues de lo contrario la carne del hígado se endurecería con la cocción prolongada y el plato perdería su textura.
Acá esta la “Receta Cubana” del Hígado a la Italiana para cuatro personas, recuerde no cocinar mas de 10 minutos a fuego medio y removiendo constantemente.

ingredientes
1/2kg de Hígado
1 Cucharada de harina
1 Ají pimiento
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1/2 Cucharadita de sal
1/4 Cucharadita de pimienta
1 Hoja de laurel
1/3 Taza de vinagre
1/2 Taza de vino seco
2 Cucharadas de aceite

Preparación del Hígado a la Italiana Paso a Paso

hígado a la italiana

Higado a la italiana

Comenzamos a preparar esta Receta Cubana de Hígado a la Italiana, limpiando bien la carne del hígado y cortándolo posteriormente en trocitos o cubos pequeños.
Ahora cortamos la cebolla en ruedas finas y el ají pimiento en tiras largas.
Cubrimos los trozos de hígado con la cebolla y el ají ya cortados, adicionando también la hoja de laurel.
En un recipiente aparte mezclamos el vino seco con la sal, el vinagre, la pimienta, la harina y el ajo previamente aplastado o machacado.
Mezclamos bien y vertemos todo el contenido de la mezcla sobre el hígado.
Tapamos el recipiente con la preparación y la llevamos a reposar en el refrigerador durante aproximadamente una hora y media o dos horas.
Pasado ese tiempo, colocamos al fuego una sarten adecuada y le agregamos aceite.
Dejamos pre-calentar un poco y agregamos el higado y todos los ingredientes.
Dejamos cocinar a fuego medio, removiendo constantemente para que se cocine de forma pareja durante unos diez minutos aproximadamente, evitando cocinarlo mas tiempo, para que la preparación quede blanda.
Retiramos del fuego y servimos el Hígado a la Italiana acompañado de puré de papas o arroz blanco.