Langosta Thermidor, una fabulosa receta tradicional de la cocina francesa. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

ingredientes
6 Langostas
2 Cucharadas de mantequilla
1 Cucharada de cebolla bien picada
2 Cucharadas de vino seco
1 1/2 Cucharadita de salsa inglesa
1 Cucharadita de jugo de limón
1/2 Cucharadita de sazonador (para mariscos)

Para la Salsa

2 Tazas de leche
4 Cucharadas de harina
3 Yemas de huevos
4 Cucharadas de mantequilla
1/8 Cucharadita de pimentón molido
1/8 Cucharadita de nuez moscada
6 Cucharaditas de queso parmesano rallado
1 Cucharadita de sal

Preparación de la Langosta Thermidor Paso a Paso

langosta thermidor

Langosta thermidor

Para preparar esta Receta de Langosta Thermidor comenzamos por separar las colas de langosta cuidadosamente, de forma que el carapacho no se rompa.
Lavamos bien la masa y eliminamos todas las partes que tengan una coloración oscura.
Con las colas de langosta ya lavadas y limpias, tomamos una tijera de cocina y cortamos toda la parte inferior del carapacho, sacando la masa y eliminando el cristal, para por ultimo volver a lavar ahora el carapacho por dentro.
Cortamos la masa de langosta en pequeños pedacitos de aproximadamente centímetro y medio y cuando ya toda la masa este cortada medimos tres tazas, que equivalen a la masa de cuatro langostas aproximadamente.
El resto de la masa de langostas podemos guardarlo para preparar otras recetas como ensaladas u otras, pues si utilizáramos la totalidad de la masa, al adicionar el relleno esta no cabría en los carapachos.
Después de separar las tres tazas de masa, colocamos la mantequilla en una sarten adecuada y la dejamos derretir.
Cuando ya la mantequilla este totalmente derretida y caliente colocamos a freír la cebolla cortada en pequeños pedacitos.
Dejamos freír hasta que la cebolla se transparente y en ese momento añadimos las masas de langostas, junto a el jugo de limón, el vino seco, la salsa inglesa y el sazonador en polvo.
Mezclamos todo revolviendo bien y tapamos la sarten, dejando cocinar a fuego muy bajo para mantener caliente.
En una olla aparte derretimos el resto de la mantequilla y le agregamos la leche previamente batida con la nuez moscada, la harina, el pimentón en polvo y la sal.
Dejamos cocinar la mezcla a fuego muy lento o preferiblemente a baño de María y revolvemos utilizando una cuchara de madera hasta que le mezcla se espese.
Cuando ya la salsa este lista, separamos media taza y le añadimos las yemas de huevo batidas.
Mezclamos bien y la colocamos nuevamente a baño de María con el resto de la salsa, dejando cocinar por alrededor de tres minutos mas sin dejar de revolver.
Cuando ya todo este listo, agregamos la salsa a la carne de langosta y mezclamos todo bien.
Ahora rellenamos los carapachos con la mezcla y finalmente espolvoreamos sobre cada uno una cucharadita de queso.
Llevamos la preparación al horno y dejamos hornear a 450°F hasta que la capa superior de la langosta se dore. Retiramos del horno y llevamos a la mesa. Acompañamos esta Receta de langosta Thermidor con ensaladas y un buen vino blanco seco.