Lomo de Cerdo Enrollado, una deliciosa Receta Cubana, ideal para disfrutar en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

ingredientes
3kg de Lomo de cerdo
2 Zanahorias
10 Hojas de acelga
3 Huevos duros
230ml de Jugo de naranja agria
230ml de Vino seco
40g de Ajos (1 cabeza)
Pasas (opcional)
30ml de aceite
1 Cucharadita de Orégano
La sal y pimienta es a gusto

Preparación del Lomo de Cerdo enrollado Paso a Paso.

lomo de cerdo enrrollado

Lomo de cerdo enrrollado

Comenzamos a preparar esta Receta de Lomo de Cerdo Enrollado, colocando el lomo (ya descongelado) a macerar en esta Receta de Mojo Criollo durante al menos dos horas.
En lo que el lomo reposa en el adobo, vamos limpiando las hojas de acelga, lavándolas bien para eliminar cualquier tierrilla que puedan contener.
Colocamos ahora las hojas de acelga a escaldar en agua hirviendo por alrededor de dos minutos y seguidamente las retiramos del agua y las colocamos bajo la llave de agua fría para detener la cocción.
Lavamos y pelamos las zanahorias y seguidamente las cortamos en forma de bastones. colocamos los bastones de zanahorias en agua hirviendo y dejamos cocinar por alrededor de cinco o seis minutos.
Como hicimos con la acelga, extraemos los bastones de zanahoria de agua hirviendo y los dejamos refrescar bajo la llave del agua.
Cuando ya el lomo tenga al menos dos horas de reposo en el adobo lo sacamos y lo escurrimos bien.
ahora colocamos el lomo en una tarta o bandeja para hornos y los estiramos de forma que quede lo mas plano posible y su grosor sea de aproximadamente un centímetro.
Colocamos encima del lomo las hojas de acelga escaldadas y sobre estas colocamos los bastones de zanahoria, las pasas y finalmente los huevos duros en fila, uno detrás del otro.
Enrollamos ahora el lomo sobre los huevos duros y lo atamos bien con un hilo grueso.
Engrasamos la bandeja para hornos y llevamos el lomo de cerdo enrollado al horno bien caliente, dejándolo hornear por alrededor de veinte minutos a fuego alto.
Pasado ese tiempo reducimos el fuego a media bajo y dejamos hornear hasta que el lomo tome una coloración dorada, mientras vamos rociando el lomo con el liquido del mojo criollo y el vino seco.
Cuando ya este listo lo retiramos del horno y lo dejamos refrescar, para luego cortarlo en lonjas y colocarlo en una fuente adecuada bañándolo con el liquido (salsa) resultante de la cocción al horno.
Servimos el lomo de cerdo enrollado acompañándolo con esta Receta de Tostones de Plátano Verde, Arroz Congri y  la infaltable Receta de Yuca con Mojo.