La Receta Cubana de Pasta de Bocaditos

En nuestras Recetas  Cubanas Tradicionales, existe una receta que es indispensable tener a mano si vamos a celebrar una fiesta de cumpleaños infantil o cualquier otro tipo de celebración con invitados.

Esta clásica y tradicional receta es la Receta Cubana de Pasta de Bocaditos, una deliciosa preparación, excelente para untar en panes, tostadas de pan y galletas de soda o sal.

La Pasta de Bocaditos, junto a la Receta de Ensalada Fría, las Croquetas de Carne y el trozo de Cake o Pastel, conforman la típica cajita de cartón para cumpleaños, en cuyo interior se mezcla este huracán de sabores.

La receta en si no tiene muchas complicaciones y es factible de preparar utilizando mortadela, trozos de jamón, masas de pollo, perros calientes o picadillo de carne.

Solamente hay que tener en cuenta moler bien cualquiera de estas bases en un procesador de alimentos para lograr la textura deseada, al preparar la pasta.

Te invito entonces a preparar esta típica receta cubana para saborear en tu próximo cumpleaños o sencillamente para disfrutar de una rica merienda.

INGREDIENTES

1 Libra de jamón
1 Ají rojo asado (pimiento morrón)
1 Queso crema (8 onzas)
3 Cucharadas de mayonesa
2 Huevos duros ya pelados
1 Cucharada de pepinillo encurtido molido

Como Preparar la Receta Casera de Pasta de Bocaditos

pasta de bocaditos

Pasta de bocaditos

Esta Receta Cubana de Pasta de Bocaditos es muy fácil y sencilla de preparar.

Para hacerlo, comenzamos por colocar el jamón previamente cortado en cubos en una batidora o procesador de alimentos.

Añadimos ahora el queso crema, las tres cucharadas de mayonesa y  los dos huevos duros ya pelados.

Agregamos también el ají pimiento rojo previamente asado y cortado en tiras y  colocamos la cucharada de pepinillo encurtido molido o picado bien chico.

Molemos la mezcla de ingredientes hasta lograr obtener una pasta de consistencia similar al “pate”.

Si la pasta nos quedara muy espesa para nuestro gusto, entonces podemos ablandarla utilizando cucharadas de yogurt blanco sin sabor, hasta lograr la consistencia deseada.

Después de batir, retiramos la pasta del procesador y la colocamos  en un recipiente de tamaño adecuado.

Finalmente llevamos la preparación al refrigerador y dejamos reposar en frío al menos por una hora antes de servir.

Esta Receta de Pasta de Bocaditos es ideal para untar en Pan de molde, Tostadas o Galletas Saladas.

Trucos y Consejos

1 – El queso crema utilizado en la preparación idealmente debe de estar a temperatura ambiente para lograr una fácil mezcla con el jamón

2 – Opcionalmente puedes agregar a la receta una pizca de pimienta o picante  para “potenciar” el sabor, obviando naturalmente la que sea preparada para niños.