Señoritas Dulces Cubanas, una clásica Receta Criolla preparada utilizando masa de hojaldre y rellenas con esta deliciosa Receta de Crema Pastelera Casera. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

 

INGREDIENTES

500g de Masa de hojaldre
2 Tazas de Crema Pastelera (Receta )
Azucar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Señoritas dulces
Señoritas dulces


Para preparar esta Receta de Señoritas, comenzamos extendiendo la masa para hojaldre y cortamos porciones de forma rectangular y tamaños iguales.
Encendemos el horno y dejamos pre-calentar a una temperatura aproximada de 180ºC.
Colocamos ahora las porciones de masa de hojaldre, sobre una bandeja para hornos previamente cubierta con papel de hornear.
Llevamos al bandeja al horno y dejamos hornear por alrededor de quince minutos hasta que el hojaldre adquiera un color dorado y una textura crujiente.
Mientras la preparación hornea, puedes ir preparando la Crema Pastelera para el relleno, que puede ser de vainilla, chocolate, etc…
Retiramos entonces la preparación del horno y dejamos enfriar por unos minutos.
Con la ayuda de un cuchillo, cortamos cada porción de hojaldre por la mitad, teniendo mucho cuidado para no romperlos.
Cuando ya todos estén divididos en mitades, colocamos una mitad de la porción en la bandeja para hornos y la espolvoreamos utilizando azúcar glace.
Agregamos ahora la crema pasteleras y a continuación colocamos la otra porción encima, espolvoreando nuevamente con el azúcar.
Continuamos con otra capa de crema pastelera y finalizamos con una tapa de hojaldre espolvoreada con azúcar glass.
Finalmente, obtenemos tres capas de hojaldre y dos de crema para cada señorita.
Por ultimo, rectificamos los bordes con un cuchillo para dar una forma mas estética y ahora nuestra Receta Cubana de Señoritas Dulces esta lista para degustar.