Esta es la Receta Tradicional Cubana de Sopa de Falda de Res, elaborada utilizando un corte de carne de vacuno nombrado precisamente falda de res y conocido fuera de cuba como tapapecho, short plate o bavette.

La receta es realmente fácil de preparar y si seguimos detalladamente los pasos indicados obtendremos finalmente una deliciosa sopa criolla.

ingredientes
1 Kg de Falda de res
2 Papas grandes trozadas
5 Tomates
1 Cebolla
1/2 Ají pimiento verde
3 Dientes de ajo
3/4 Cucharadita de comino
1/4 Cucharadita de pimienta
1 Hoja de laurel
6 Tazas de agua
Fideos a gusto
La sal a gusto

Preparación de la Sopa de Falda de Res Paso a Paso

Sopa de falda de res

Sopa de falda de res

Preparamos esta Receta Cubana de Sopa de Falda de Res cortando primeramente la carne en trozos de tamaño mediano y colocandolos a cocinar en agua caliente, junto a la hoja de laurel, la cebolla cortada, el ají pimiento verde, el tomate igualmente cortado, el comino, la sal a gusto y los dientes de ajo machacados.
Dejamos cocinar la carne por alrededor de una hora y media hasta que este totalmente blanda. Si utilizáramos una olla de presión, el tiempo de cocción sería de cuarenta minutos.
Cuando ya la carne este blanda, la separamos del resto de los ingredientes colando el caldo.
Colocamos el caldo de vuelta en la olla y añadimos las papas cortadas, junto a la carne ya blanda, cocinando nuevamente por alrededor de diez minutos hasta que las papas se ablanden.
En el momento que las papas estén blandas, agregamos los fideos y rectificamos de sal si hiciera falta.
Dejamos cocinar ahora por cinco o seis minutos mas y retiramos del fuego.
Servimos la Sopa de Falda de Res bien caliente, espolvoreando perejil picado bien chico encima, y también añadiendo un poco de jugo de limón.