Las Croquetas de Pescado caseras, junto a las Croquetas de Carne o las Croqueta de Jamón y la Ensalada Fría, son una de las preparaciones mas recordadas de nuestra niñes, pues siempre fueron parte indispensable de la tradicional cajita de fiestas en cada cumpleaños o celebración.
Las croquetas se preparan generalmente con una base de salsa bechamel, a la que se le agrega el ingrediente principal (carne, pescado, jamón etc..) y luego se fríen hasta lograr esa deliciosa terminación cremosa y crujiente a la vez.
Estos son los ingredientes y el modo de preparación de esta tradicional receta cubana.
Preparando la Receta de Croquetas de Pescado
INGREDIENTES
1 Taza de masas de pescado desmenuzadas
2 Tazas de harina de trigo
2 Tazas de caldo de pescado
1 Ají pimiento verde
4 Dientes de ajo
1 Cebolla mediana
2 Cucharadas de vino seco
1 Cucharada de jugo d elimon
2 Ccuharadas de pure de tomate
1 Ccuharada de aceite
1/4 Cucharadita de nuez moscada
2 Cucharada de mantequilla
1 Taza de perejil picado bien chico
Pan rallado o galleta salada molida
Huevo batido
La sal y pimienta blanca a gusto
MODO DE PREPARACIÓN

Croquetas de pescado
Para preparar esta Receta Cubana de Croquetas de Pescado, comenzamos colocando una cucharada de aceite en una sarten de tamaño adecuado y llevamos la sarten al fuego, dejando pre-calentar el aceite sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, añadimos los cuatro dientes de ajo previamente machacados y el ají pimiento verde picado en cubos bien chicos.
Sofreímos por un par de minutos y añadimos la taza de masas de pescado previamente cocinadas y desmenuzadas.
Sazonamos utilizando la cucharada de jugo de limón y la sal y pimienta blanca a gusto.
Mezclamos bien, sofriendo y revolviendo y añadimos entonces las dos cucharadas de vino seco y las dos cucharadas de puré de tomates.
Cocinamos un par de minutos mas hasta que el pescado este seco y retiramos la preparación del fuego, reservándola.
En una olla aparte, colocamos las dos cucharadas de mantequilla y dejamos derretir totalmente al fuego.
Cuando ya la mantequilla este derretida y caliente, agregamos la cebolla picada en cubitos bien chicos y sofreímos hasta que la cebolla se transparente.
Añadimos entonces las dos tazas de caldo de pescado y el cuarto de cucharadita de nuez moscada, sazonando igualmente con sal a gusto.
Esperamos que la preparación comience a hervir y cuando el caldo rompa el hervor le añadimos las dos tazas de harina de trigo poco a poco y revolviendo para que la masa no se pegue a las paredes de la olla.
Agregamos ahora el pescado que teníamos reservado y continuamos revolviendo fuertemente hasta formar una masa que se despegue fácilmente de las paredes de la olla.
Retiramos entonces la cazuela del fuego y le añadimos la taza de perejil picado bien chico.
Dejamos enfriar totalmente la preparación antes de comenzar a darles forma a las croquetas de pescado.
cuando ya la masa este a temperatura ambiente, tomamos porciones con ayuda de una cuchara y le vamos dando forma de croquetas con las manos.
Pasamos cada croqueta dos veces por el huevo batido y dos veces por la galleta o pan rallado alternadamente, repitiendo el proceso con cada una de ellas.
Colocamos una sarten grande al fuego y le añadimos aceite en cantidad suficiente para freír las croquetas.
Dejamso precalentar el aceite y agregamos las croquetas friendolas por todos lados hasta que esten doradas y crujientes.
Finalmente retiramos las croquetas del fuego y las colocamos sobre papel absorbente, para así eliminar cualquier exceso de grasas.
Ahora nuestra Receta Cubana de Croquetas de Pescado esta lista para degustar.