Como preparar un Tambor de Yuca, una Receta de nuestra Cocina Tradicional Cubana con los Ingredientes y el Modo de Preparación fácilmente y Paso a Paso.

ingredientes
4 Yucas tamaño mediano
1/2 Taza de picadillo de res (o ropavieja ya lista)
1 Huevo
2 Cebollas
1 Ají pimiento
3 Dientes de ajo
1/2 Taza de puré de tomate
1 Cucharada de mantequilla
2 1/2 Cucharadas de aceite
1/4 De cucharadita de comino
1/4 De Cucharadita de orégano
2 Cucharadas de queso rallado
1 Cucharada de sal

Preparación del Tambor de Yuca Paso a Paso

Tambor de yuca

Tambor de yuca

Preparamos esta Receta Cubana de Tambor de Yuca, pelando y cortando las yucas en trozos grandes y a continuación las colocamos en agua hirviendo con la cucharada de sal.
Dejamos hervir las yucas hasta que estén ya blandas y se abran. En ese momento retiramos del fuego y eliminamos el agua de la cocción.
A continuación elaboramos un puré utilizando la yuca blanda y la mantequilla, reservando para utilizarlo después.
Aparte cortamos la cebolla en pequeños dados y cortamos igualmente el ají pimiento y los dientes de ajo.
Ahora colocamos las dos cucharadas de aceite en una sarten y dejamos pre-calentar unos segundos. Cuando ya este listo salteamos los vegetales que cortamos previamente hasta que la cebolla se transparente y el resto marchite.
Agregamos a la sarten el picadillo de carne de res y mezclamos bien. Añadimos también las especias ( comino y orégano) y por ultimo la media taza de puré de tomate dejando cocinar por unos minutos y probando el punto de sal. En caso de utilizar ropavieja ya preparada, obviamos la preparación del relleno con picadillo.
Cuando ya el relleno este listo lo bajamos del fuego y lo reservamos. Ahora procedemos a engrasar un molde adecuado con media cucharada de aceite y el el vamos colocando una capa de puré de yuca y sobre esta una capa del relleno de picadillo, alternándolas hasta colocar por ultimo una capa de puré.
Una vez que ya este montado en el molde, pintamos la ultima capa con huevo batido y la espolvoreamos con el queso rallado.
Llevamos al horno y dejamos hornear por unos minutos hasta que el queso se derrita y el tambor de yuca comience a dorar.
Cuando la capa superior tome un color dorado estará listo. Sacamos el tambor de yuca del horno, dejamos enfriar y servimos acompañado de ensaladas.