Albóndigas en Salsa Agridulce, una deliciosa receta muy fácil y rápida de preparar. Estos son los Ingredientes y el Modo de preparación Paso a Paso

ingredientes
Para las albóndigas:
1-1/2 Taza de carne molida (cerdo)
2 Cucharadas de cebolla picada
1 Diente de ajo
2 Cucharaditas de sal
1/8 de Cucharadita de pimienta molida
1 Cucharadita de vinagre
1 Huevo completo
1 Taza de pan rallado
2 Cucharadas de harina de trigo
2 Cucharadas de aceite

Para la salsa agridulce:
4 Cucharadas de azúcar
1/2 Taza de agua
1 Cucharada de harina de trigo
3 Cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de sal
1 Cucharada de salsa de tomates

Preparación de Albóndigas en Salsa Agridulce Paso a Paso

albóndigas en salsa agridulce

Albóndigas en salsa agridulce

Comenzamos a preparar esta Receta de Albóndigas en Salsa Agridulce, mezclando en un recipiente adecuado la carne molida (picadillo) con el vinagre, la sal, la pimienta y el ajo previamente machacado.
A continuación agregamos el huevo batido y mezclamos todo bien. Agregamos ahora el pan rallado y utilizando las manos unimos todo hasta lograr una mezcla.
Cuando ya tengamos la mezcla lista comenzamos a hacer las albóndigas dándoles forma de bolitas de tamaño similar al de una yema de huevo (salen 25 aproximadamente).
Cuando ya todas estén listas, las pasamos por la harina de trigo y las llevamos a freír en una sarten adecuada donde previamente pre-calentamos el aceite.
Dejamos freír las albóndigas hasta que se doren totalmente y las retiramos del fuego reservándolas.
En una olla pequeña aparte colocamos dos de las cuatro cucharadas de azúcar y la llevamos al fuego a derretir, revolviendo constantemente hasta lograr obtener un caramelo.
Cuando ya el azúcar este a punto de caramelo agregamos, muy cuidadosamente y poco a poco, la media taza de agua y dejamos que hierva, mezclándose con el caramelo.
Mezclamos aparte la cucharada de harina con las tres cucharadas de vinagre y la pasamos por un colador para eliminar grumos.
Agregamos la mezcla de harina con vinagre al agua con el caramelo y dejamos cocinar a fuego bajo y revolviendo hasta que la mezcla tenga el espesor de una crema.
En ese momento añadimos las dos cucharadas de azúcar sobrantes, mas la cucharada de salsa de tomates y la sal.
Dejamos cocinar por un minuto mas y bajamos la preparación del fuego.
Por ultimo vertemos esta salsa sobre las albóndigas, las tapamos y las llevamos a cocinar a fuego muy lento por alrededor de quince minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos las Albóndigas en Salsa Agridulce del fuego y llevamos a la mesa.