Carne de cerdo Cerdo a la Albahaca, una Receta de nuestra Cocina Criolla, que combina la carne de cerdo con el toque aromático de la albahaca en una deliciosa preparación.

ingredientes
3 kg Cerdo (magro)
115g De aceite vegetal
30g Miel de abeja
60g Puré de tomate
30g Ajo
100g Hoja de albahaca
87ml Ron añejo dorado
87ml Jugo de naranja agria
1kg Yuca(opcional)
La sal y pimienta a gusto

Preparación del Cerdo a la albahaca Paso a Paso

Carne de cerdo a la albahaca

Carne de cerdo a la albahaca

Preparamos esta Receta Cubana de Carne de Cerdo a la Albahaca, pelando primeramente los ajos y machacándolos en un mortero junto a la sal, la pimienta y las hojas de albahaca.
Cuando ya la mezcla este bien macerada le agregamos la naranja agria, junto al ron y la miel, mezclando todo bien y reservando.
Ahora cortamos la carne de cerdo en dados de aproximadamente cuatro centímetros y cuando ya estén listos les añadimos el mojo de ajos que previamente teníamos reservado.
Dejamos reposar la carne en este adobo por un par de horas como mínimo dentro del refrigerador.
Mientras la carne de cerdo reposa, vamos lavando y pelando la yuca para seguidamente cortarla en trozos y llevarla a ablandar en agua hirviendo al fuego.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la carne de cerdo del refrigerador reservando el mojo o liquido del adobo y la colocamos a dorar en una olla apropiada utilizando el aceite.
Dejamos dorar la carne, revolviendo de vez en cuando y cuando ya este dorada agregamos parte del liquido de la maceración, junto al puré de tomates.
Dejamos ahora cocinar a fuego lento y con la olla tapada. Mezclamos la otra parte del mojo con el ron añejo y cuando la carne alcance la mitad de la cocción agregamos el resto del adobo.
Cocinamos ahora hasta que la carne se ablande totalmente.
Con la carne ya lista, apagamos el fuego y llevamos a la mesa.
Servimos esta Receta de Carne de Cerdo a la Albahaca utilizando una fuente adecuada y decorando con ramitas de albahaca. Acompañamos la preparación con Moros y Cristianos o Arroz Blanco.