Esta es la Receta Cubana Tradicional de Pescado Aporreado, una deliciosa preparación de nuestra Cocina Criolla con sus Ingredientes y Modo de preparación paso a paso.

ingredientes
1 – 1/2 Kg de pescado (Pargo, Cherna, Bacalao)
1 Ají pimiento rojo
2 Cebollas
2 Tomates
4 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Tallo de cebollino
Ramitas de perejil
1 Cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de Comino
2 Cucharadas de puré (salsa) de tomate
Hojas de laurel
Aceite de oliva para freír
La Sal y pimienta (blanca) a gusto

Preparación del Pescado Aporreado Paso a Paso

pescado aporreado

Pescado aporreado

Preparamos esta Receta Cubana de Pescado Aporreado, limpiando primeramente el pescado bien de espinas y reservándolo para utilizarlo mas adelante en la receta.
Aparte cortamos la cebolla en trozos de tamaño mediano y la colocamos en una olla apropiada , junto al pescado ya limpio, uno de los dientes de ajo, unas ramas de perejil, una pisca de pimienta y una hoja de laurel.
Cubrimos el pescado con agua y llevamos todo al fuego, dejando que rompa el hervor.
Cuando la preparación comience a hervir vamos a retirar la espuma blanca, que se forma en la superficie, con la ayuda de un cucharon de cocina.
Dejamos hervir el pescado por alrededor de quince minutos y no mas de veinte y pasado ese tiempo bajamos la preparación del fuego y separamos el pescado junto a las verduras, reservando el caldo para utilizarlo mas adelante.
En un sarten aparte colocamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos pre-calentar un poco.
Con el aceite ya caliente bajamos el fuego a mediano y añadimos el resto de los dientes de ajo machacados y el ají pimiento cortado en pequeñas tiras.
Sofreímos por un minuto cuidando que no se queme el ajo y agregamos el puré de tomates.
Dejamos sofreír un poco mas y agregamos el vino blanco, cocinando todo hasta que la cantidad de vino reduzca a la mitad.
Ahora colocamos las masas de pescado previamente desmenuzadas y vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco mientras se va cocinando la preparación y evitando revolverlo demasiado para que las masas no se aplasten.
Dejamos evaporar el caldo por unos minutos y finalmente agregamos el perejil cortado bien chico, junto a la sal, el orégano, el comino y la pimienta si hiciera falta.
Cocinamos por un par de minutos mas y bajamos el Pescado Aporreado del fuego.
Llevamos la preparación a la mesa y antes de servir adornamos con las ramas verdes del cebollino cortadas bien chicas.