Ruedas de Salmón a la Toronja, una deliciosa variante para preparar una excelente Receta de pescado Paso a Paso.

ingredientes
4 Ruedas de Salmón
1 Ajo porro
1 Toronja
200ml de Caldo de pescado
1 Zanahoria
1 Rama de apio
1 Cucharada de gelatina en polvo (sin sabor)
Aceite para freír y sal a gusto

Preparación Ruedas de Salmón a la Toronja Paso a Paso

ruedas de salmón a la toronja

Ruedas de salmón a la toronja

Para preparar esta Receta de Ruedas de Salmón a la Toronja, comenzamos por lavar bien el ajo porro y seguidamente cortarlo en pequeños trozos.
Cuando ya el ajo porro este totalmente cortado, colocamos al fuego una sarten adecuada y le añadimos un chorrito de aceite que puede ser oliva o vegetal.
Dejamos pre-calentar un poco y agregamos el ajo porro picado, dejando sofreír ahora a fuego bajo hasta que este bien tierno.
Agregamos entonces el jugo de una toronja, la sal a gusto y 200ml de caldo de pescado, y la zanahoria rallada, dejando cocinar ahora por alrededor de diez minutos.
Pasado ese tiempo añadimos la gelatina previamente disuelta en un poco de agua fría y continuamos la cocción, moviendo constantemente hasta fundir completamente la gelatina sin dejar que hierva.
Bajamos del fuego la sarten y reservamos la salsa.
Aparte sazonamos las ruedas salmón con sal y pimienta (la salsa ya tiene sal, por lo tanto usamos poca para el salmón).
Colocamos las ruedas ya sazonadas sobre una plancha caliente y engrasada ligeramente con aceite, dejando cocinar por alrededor de cinco minutos por cada lado hasta que el salmón selle y se dore.
Colocamos entonces las ruedas de salmón en una fuente y las bañamos con la salsa de toronja que teníamos reservada.
Llevamos a la mesa y servimos las Ruedas de Salmón a la Toronja, adornando con trocitos de toronja y acompañadas de Arroz blanco y ensaladas