La Yuca con Mojo es una de las formas mas tradicionales de preparar este delicioso tubérculo en nuestro país, estos son los Ingredientes y el Modo de preparación paso a paso.

ingredientes
4 Yucas (tubérculo)
1 Naranja agria
1/2 Cebolla
5 Dientes de ajos
1/2 Taza de aceite o manteca
La sal a gusto

Preparación de la Yuca con Mojo Paso a Paso

yuca con mojo

Yuca con mojo

Para preparar esta Receta Cubana Tradicional de Yuca con Mojo, comenzamos por lavar y pelar la yuca, cortándola posteriormente en trozos largos de aproximadamente diez a quince centímetros.
Aparte preparamos una olla a presión, colocando dentro la yuca y agregando agua suficiente para cubrir los trozos.
Llevamos la olla al fuego y dejamos que el agua comience a hervir y una vez que rompa el hervor le agregamos dos tazas de agua fría para “asustar” la yuca y de esa forma se ablande mas fácilmente.
Añadimos la sal al agua y colocamos la tapa a la olla a presión, dejando cocinar por alrededor de cuarenta y cinco minutos antes de retirar del fuego.
Mientras la yuca se ablanda, machacamos los ajos en un mortero de metal o de barro y cortamos la cebolla en pluma bien fina agregándola igualmente al mortero.
En una sarten, calentamos la media taza de aceite vegetal o manteca de cerdo y cuando ya este caliente lo retiramos del fuego y lo agregamos al mortero donde tenemos reservado el ajo machacado y la cebolla picada.
Añadimos la naranja agria y la sal a gusto, mezclando todo bien
Retiramos la olla a presión del fuego y sacamos la yuca, colocandola en una fuente adecuada.
Vertemos por encima de la yuca el contenido del mortero (Mojo Criollo) y finalmente espolvoreamos la preparación con un poco de perejil picado.
Nuestra Receta Tradicional Cubana de Yuca con Mojo esta lista para degustar.