Plátanos Maduros Fritos, una Receta sencilla y deliciosa de la Cocina Criolla y que sirve de acompañante a muchas preparaciones de nuestras Recetas Tradicionales Cubanas, tales como el Bistec de Palomilla, el Arroz a la Cubana, el Picadillo Alcaparrado y el Chilindrón de Chivo, entre muchísimas otras.
La Receta es muy fácil de preparar y muy popular en toda la zona caribeña. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso.

Preparando la Receta de Plátanos Maduros Fritos
INGREDIENTES
1 Plátano macho maduro
Aceite para freir
Sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Plátanos maduros fritos

Plátanos maduros fritos

Para preparar esta Receta Cubana de Plátanos Maduros Fritos, comenzamos por escoger un plátano macho o plátano de freír bien maduro y retirarle la cascara.
Cuando ya el plátano este pelado, lo colocamos sobre una tabla de cortar y picamos lascas largas en forma diagonal, de aproximadamente un centímetro de grosor.
En una sarten grande, agregamos aceite en cantidad suficiente para cubrir las lascas de plátano y llevamos la sarten al fuego, dejando pre-calentar sin que llegue a humear.
Cuando ya el aceite este caliente, añadimos las lascas de plátano una a una y freímos, dándoles vuelta hasta dorar bien por ambos lados.
Es fundamental que antes de añadir los plátanos el aceite este caliente, para así evitar que «chupen» demasiado aceite y eso afecte la textura final
Retiramos el plátano de la sarten y lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar excesos de grasa.
Finalmente sazonamos con sal a gusto y llevamos la preparación a la mesa.
Nuestra Receta Cubana de Plátanos Maduros Fritos esta lista para degustar, acompañando mucha de las preparaciones de nuestra Cocina Tradicional Cubana.