Rollo Cubano de Puerco

Esta es la Receta de Rollo Cubano de Puerco, una deliciosa preparación tradicional, ideal para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año.

ingredientes

4 Kg de Barriga de puerco
500cc de Jugo de naranja agria
2 Cucharadas de ajo picado
1 Cucharada de comino
1 Cucharada de orégano
3 o 4 Hojas de laurel
La sal y la pimienta a gusto

Preparación del Rollo Cubano de Puerco Paso a Paso

Rollo cubano de puerco
Rollo cubano de puerco

Para preparar esta Receta Tradicional Criolla de Rollo Cubano de Puerco, comenzamos por lavar y limpiar bien la barriga de puerco y la colocamos en una bandeja plástica o recipiente adecuado en tamaño que permita marinar totalmente la preparación.
Ahora, hacemos un aliño o marinado utilizando los 500cc de jugo de naranja agria mezclados con el ajo picado bien chico, la cucharada de comino, la cucharada de orégano y las hojas de laurel.
Mezclamos este aliño muy bien para unificar los sabores y seguidamente lo vertemos sobre la barriga de puerco, aliñando por ambas caras de forma que llegue y cubra toda la carne.
Agregamos la sal y la pimienta sobre la carne y dejamos reposar en este marinado por al menos doce horas en frío.
Pasado ese tiempo, tomamos la barriga de puerco y la enrollamos sobre si misma, mojando bien con el jugo del aliño y amarrando el rollo finalmente con una pita o hilo adecuado.
Llevamos el rollo cubano de puerco al horno y dejamos hornear a fuego lento o mediano en su propio jugo (alrededor de una hora) hasta que la capa exterior de la carne tome un color “caramelo”.
En ese momento retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.
Finalmente cortamos el Rollo Cubano de Puerco en ruedas y ya estará listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =