Sopa de Ternilla

En esta recopilación de Recetas Tradicionales Cubanas, la Sopa de Ternilla (o costilla de res) es otra de nuestras Recetas de Caldos y Sopas  deliciosa y de muy fácil preparación. Estos son los ingredientes y el modo de preparación paso a paso para elaborar este reponedor plato criollo.

Como Preparar la Sopa de Ternilla Paso a Paso

INGREDIENTES

1 libra de Ternilla de res
1 Cebolla mediana
1 Aji­ mediano(pimiento)
6 Tomates de cocina (tomate pera)
3 Dientes de ajo
150g de fideos
3 Papas medianas
1 Hojita de laurel
1 Cucharada de pasta de tomate
3 Limones medianos
2 Cucharadas de aceite
La sal y pimienta a gusto

MODO DE PREPARACION

Sopa de ternilla
Sopa de ternilla

Para preparar esta Receta de Sopa de Ternilla, comenzamos por cortar las ternillas en pedazos de aproximadamente seis centímetros de largo y los sazonamos utilizando la sal y pimienta a gusto.
En una cazuela de tamaño adecuado, colocamos las dos cucharadas de aceite y llevamos la olla al fuego dejando pre-calentar sin que llegue a humear.
Cuando el aceite este caliente, agregamos la cebolla picada, el ají pimiento picado y el ajo cortado, dejando sofreír por un minuto hasta que la cebolla comience a transparentar.
Añadimos entonces los trozos de ternilla, sofreímos por un par de minutos mas revolviendo y agregamos los tomates pera picados en trozos, la pasta de tomates y el laurel.
Dejamos sofreír todo por unos cinco minutos a fuego moderado, dándoles vuelta con la espumadera y añadimos cinco litros de agua y la sal a gusto.
Dejamos que el agua comience a hervir y cuando rompa el hervor bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente hasta que la carne de las ternillas se desprenda fácilmente del hueso y el liquido haya reducido una cuarta parte.
Lavamos, pelamos y cortamos las papas en octavos, agregándolas al caldo.
Cuando las papas hayan cocinado unos diez minutos, añadimos los fideos y cocinamos diez minutos mas. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y retiramos la sopa del fuego, dejándola reposar por unos diez minutos antes de servir.
A las sopas típicas suele adicionarseles en algunas regiones de cuba, unos trozos de malanga (ocumo) y calabaza (zapallo), también plátanos chatinos, de modo que si usted lo desea puede hacerlo y no por ello deja de ser la misma sopa.
Servimos, agregando gotas de jugo de limón y ahora nuestra Receta Cubana de Sopa de Ternilla esta lista para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =