Tamal en Cazuela

Tamal en Cazuela, una deliciosa preparación de nuestras Recetas Tradicionales Cubanas, elaborada con Harina de Maíz Tierno molido o “maíz en formación” como también se le conoce. La receta es ideal para los que quieran disfrutar del clásico sabor de los tamales, pero sin pasar mucho tiempo en la cocina rellenando hojas de maíz, ya que en vez de cocinar la mezcla dentro de las típicas hojas de mazorcas, en esta receta se preparan directamente en la olla o cazuela.
Estos son los ingredientes y el modo de elaboración paso a paso de esta deliciosa receta cubana.

Como preparar la Receta de Tamal en Cazuela Paso a Paso


INGREDIENTES
2 Tazas de maíz tierno molido
1/2 Kg de Masas de Cerdo (1 libra)
1 Cebolla
1 Ají pimiento rojo
3 Dientes de ajo
1/4 Taza de aceite
1 Limón
1/2 Taza de puré de tomate (salsa)
1/4 Taza de vino seco
3 Tazas de agua
La sal y pimienta es a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Tamal en cazuela
Tamal en cazuela

Para preparar esta Receta Tradicional Cubana de Tamal en Cazuela, comenzamos por lavar y cortar la carne de cerdo en forma de cubos pequeños o dados de aproximadamente un centímetro por un centímetro.

Cando ya tengamos la carne cortada y limpia, la colocamos en un recipiente de tamaño adecuado y procedemos a adobarla, utilizando los tres dientes de ajo previamente machacados, el jugo de un limón y la sal y pimienta a gusto personal.

Dejamos reposar la carne en el adobo y la colocamos dentro del refrigerador por alrededor de una hora. Mientras reposa, mezclamos las dos tazas de harina de maíz con las tres tazas de agua y a continuación colamos la mezcla para de esa manera eliminar cualquier grumo.

También pelamos y cortamos la cebolla en cubos chicos e igualmente cortamos el ají pimiento rojo en cubos o en tiras finas, dependiendo de nuestra preferencia.

Pasado el tiempo de reposo en frío, retiramos la carne de cerdo del refrigerador y a continuación, alistamos una olla grande añadiéndole cuatro cucharadas de aceite.

Llevamos la olla con el aceite al fuego, dejando pre-calentar sin que el aceite llegue a humear y agregamos la carne de cerdo, sofriendo por un minuto hasta sellar bien.

Incorporamos ahora el ají pimiento y la cebolla previamente cortada y continuamos sofriendo hasta que la cebolla se transparente.

Añadimos entonces la mezcla de agua y harina de maíz y dejamos cocinar a fuego medio por alrededor de cuarenta y cinco minutos y revolviendo de vez en cuando para de esa forma evitar que nuestra preparacion se pegue al fondo de la olla.

Incorporamos entonces la media taza de puré de tomates y también el cuarto de taza de vino seco, mezclando todo bien.

Unos minutos antes de terminar, rectificamos de sal y pimienta por si hiciera falta agregarle.

Finalmente, retiramos la preparación del fuego y servimos caliente.

Nuestra Receta Tradicional Cubana de Tamal en Cazuela, esta ahora lista para degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =